Tras concluir el periodo de inscripción y superar los 300 candidatos, el programa de captación de talento promovido por Heraldo y ESIC se encuentra a las puertas de su fase de ‘assesment’, donde se evaluarán las competencias y actitudes de los jóvenes estudiantes. No de todos, claro está, sino de aquellos 120 afortunados que han pasado el primer escalón del programa. Cabe recordar que todos los participantes realizaron una prueba en inglés ‘online’ al adherirse al programa que, junto con su nivel académico, ha servido para llevar a cabo la correspondiente baremación, en la que el expediente ha representado el 60% de la nota final; el nivel de inglés, un 35%; y los conocimientos de un segundo idioma, un 5%.
Los estudiantes inscritos proceden, en su mayoría, de la capital aragonesa y de su entorno, aunque también han formado parte de la lista inicial jóvenes recién graduados o a punto de terminar sus carreras universitarias de otros puntos de Aragón e, incluso, alumnos que están cursando másteres en otras ciudades españolas o de fuera del país, en el caso de los estudiantes Erasmus. Todos ellos, solo por apuntarse al programa, han recibido una suscripción trimestral a heraldo.es y un ‘ebook’ editorial ESIC Business School.
De este modo, los estudiantes seleccionados han sido convocados los próximos días 20 y 21 de abril para llevar a cabo las entrevistas personales y las dinámicas en grupo que servirán para designar a los 40 finalistas que participarán en el programa de formación y convivencia que culminará el programa y de donde saldrán las personas becadas en las empresas participantes de la presente edición de Talento Aragón Joven: Grupo Ágora, Ariño Duglass, Edelvives, Grupo Costa, Grupo Jorge, HMY, Ibercaja, Lacasa, Pikolin, Saphir, Certest, Hiberus, Atlas Copco, Air Horizont, Fersa y Samca.
Todo un reto que sigue su curso este año en una edición muy especial que recupera la presencialidad y la convivencia, uno de los valores añadidos del programa y diferenciales frente a otros programas de selección de personal. ¡Suerte a los 120 jóvenes que pasan a la siguiente fase!