Cuando viajan, Siete trepidantes libros para leer en verano suelen buscar esos lugares que envolvieron sus historias favoritas. Desde pequeños cafés hasta ciudades enteras, los devoralibros se mueren por pisar el mismo suelo que los personajes que tanto les han cautivado. Pero, ¿te imaginas poder entrar directamente en esos mundos? ¡Esto es lo que nos proponen estos parques temáticos!
1. El mundo de El Principito
Basado en la inolvidable obra de Antoine Saint Exupéry, este parque cuenta con diversas atracciones, una granja de mariposas, jardines, espectáculos, elementos de realidad virtual y un laberinto gigante. Además, ¡podrás montarte en un globo aerostático y en moto acuática!
2. La aldea de Astérix
El galo más famoso del cómic europeo tiene su propio parque temático cerca de París. Además de la aldea de los queridos Astérix y Obélix, podrás visitar el Imperio Romano, la antigua Grecia, una zona vikinga, Egipto y la Francia de la edad media. Sin duda, un lugar donde los personajes creados por Uderzo y Goscinny cobrarán vida.
3. La magia de Harry Potter
Por supuesto, en esta lista no podía faltar el parque inspirado en los libros del mago más famoso del mundo. Ubicado en Orlando, este lugar invita a todos sus visitantes a adentrarse por completo en le mundo mágico de Harry y sus amigos. Coger el Hogwarts Express, visitar el castillo, comprar varitas mágicas en Olivanders, brindar con cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas… ¿Qué te gustaría hacer primero?
4. La isla de Nantes
Inspirado en el universo mecánico soñado por Leonardo da Vinci, la historia industrial de Nantes y la obra de Julio Verne, este parque temático promete ser una experiencia única. Un carrusel con las más extravagantes criaturas submarinas, un elefante autómata de 12 metros de alto o un laboratorio de animales mecánicos son algunas de las joyas que encontraremos en este lugar. Además, será la delicia de los amantes del steampunk.
5. El universo de Pippi Calzaslargas
Aunque esta intrépida aventurera se hizo famosa gracias a la serie de televisión, la historia de Pipi está basada en los libros de la escritora sueca Astrid Lindgren. Y sí, ¡también tiene un parque temático propio! Si quieres adentrarte en la casa de nuestra pelirroja favorita, conocer al señor Nilsson y visitar villa Kunterbunt, ¡te están esperando en la ciudad sueca de Vimmerby!
6. Los juegos de Motiongate
Este parque de Dubai cuenta con varios mundos dedicados a distintas películas y libros. Entre ellos, nos encontramos uno inspirado en la saga ‘Los juegos del hambre’, de Suzanne Collins. ¡Prueba los famosos postres de la panadería de Peeta o monta en la montaña rusa del tren que lleva al Capitolio. Y ¡que la suerte esté siempre de vuestra parte!
7. El cuento de hadas de Efteling
Si aún crees en hadas, trolls, gnomos y árboles parlantes, ¡este parque holandés es para ti! Está compuesto por diversos reinos mágicos que nos transportarán a los cuentos de fantasía más entrañables de nuestra niñez. Desde un bosque encantado repleto de autómatas hasta una montaña rusa inspirada en la leyenda ‘Barón 1898’.
¿Qué otros parques temáticos inspirados en libros conoces?