La calidad, innovación y el buen hacer de su equipo humano son las claves del éxito de Saphir Parfums, una compañía con más de 80 años de experiencia cuya vocación es hacer accesible al consumidor la perfumería de alta calidad. Se trata de una compañía de raíces familiares para la que las personas representan su activo más valioso. «Son el motor que impulsa cualquier proyecto. Sin mentes despiertas, que innoven y que creen, una empresa se estanca; no tiene los nutrientes suficientes para seguir creciendo y abrirse camino en el mercado», afirma José Miguel Deza, responsable del departamento de Recursos Humanos.
INQUIETUD
Satisfechos con la experiencia vivida en la pasada edición, Saphir se une de nuevo a Talento Aragón Joven con la vista puesta en esos universitarios recién licenciados con ganas de comenzar una prometedora carrera laboral. «El programa fue todo un descubrimiento. Es una gran oportunidad para descubrir el talento joven de primera mano, no solo porque las pruebas previas a las que se han sometido son de gran nivel, sino porque detectas competencias que en los procesos de selección habituales es complicado ver», señala José Miguel Deza. Además de compartir momentos distendidos con los candidatos, agradecen haber podido debatir y estudiar sinergias con el resto de empresas participantes.
El año pasado, la becada seleccionada fue Alejandra Maestre, quien realizó formaciones olfativas con los perfumistas expertos de Saphir y se incorporó al departamento de exportación. «Desde el primer día se integró perfectamente en el equipo de trabajo, demostrando su dinamismo y su autonomía, lo que nos aportó un golpe de realidad sobre lo fuerte que vienen pisando las nuevas generaciones», indica Deza. Tras un tiempo, la becada decidió retomar sus estudios en Francia.
En esta nueva edición no se cierran a un perfil de estudios concreto, sino que están abiertos a diversas posibilidades. «Lo que buscamos en cualquier nueva incorporación es ese espíritu intranquilo de cuestionarse el porqué se hacen las cosas de ese modo y si existen alternativas que las mejoren. El candidato podría incorporarse a áreas como industria, logística, márquetin, comercial o I+D+i», concluye.