Saphir: «La selección es cosa de dos, candidato y empresa deben entenderse mutuamente»

29 de marzo de 2021

Una parte del equipo humano de Grupo Saphir.

Esta empresa, cuyos primeros pasos se remontan a 1940, ha logrado convertirse en un gran referente de su sector. Saphir desarrolla, fabrica y distribuye perfumes aunando tecnología de vanguardia con la experiencia y buen hacer de sus trabajadores. A sabiendas de la importancia que el capital humano tiene para su compañía y en busca de jóvenes promesas, Grupo Saphir se ha unido por primera vez a Talento Aragón Joven.

EL ENFOQUE

«Lo que más nos ha motivado es el enfoque tan diferente e innovador de ofrecer nuevas oportunidades laborales a los jóvenes titulados de nuestra región. Gracias a estas jornadas adquieren nuevas capacidades que no han podido aprender en las aulas, pero que son igual de necesarias que la formación propia de sus grados. Con este tipo de procesos pierden, en parte, la noción de que están siendo evaluados para un puesto de trabajo y a nosotros, como empresa, nos ayuda a verles en un estado puro y relajado», explica J. Miguel Deza, responsable del departamento Recursos Humanos.

En la feria de empresas, que se presenta como una de las grandes novedades este año, Saphir plantea un encuentro cercano con los aspirantes que les permita conocerse mutuamente. «Queremos mostrar al máximo la cultura y valores de trabajo de Grupo Saphir a las personas aspirantes y conseguir que se puedan llevar la mejor idea de cómo será su evolución y aprendizaje con nosotros –resalta Miguel Deza–. La selección es cosa de dos, nosotros tenemos que dar con un candidato que llegue a mimetizarse con nuestra cultura de empresa, pero también ellos elegir aquella empresa que, bien por su sector o su enfoque de trabajo, les sea afín».

A nivel formativo, se centrarán en aquellos candidatos titulados en áreas de administración y empresa. Además, buscan personas con iniciativa, curiosas y con ganas de mejorar día a día.

«Esta beca será el inicio de su trayectoria profesional. El elegido no solo aprenderá a aplicar los conocimientos que ha aprendido durante sus años de formación, sino que le ayudaremos a que crezca con los valores y principios necesarios para poder enfrentarse y superar cualquier situación que se encuentre a lo largo de su vida laboral«, afirma Deza.