Líder en el sector del descanso y con más de 70 años velando por el bienestar de las personas, la historia de Pikolin ha estado marcada por la innovación, la calidad, el trato personal y el afán de mejora continua. «Hacer cada día mejor las cosas y estar cerca de los distribuidores y del consumidor final es nuestra razón de ser. Incorporamos todas las ventajas que nos da la tecnología para seguir abanderando el liderazgo en el sector del descanso», afirma Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recursos Humanos.
Consciente de la importancia del capital humano, Pikolin trata de captar y cuidar el talento. «Lo más importante para cualquier organización es lograr los resultados. Y la mejor manera, a nuestro entender, es contando con un equipo de profesionales comprometidos, entregados y que compartan los valores de la compañía –incide Iniesta–. No son palabras vacías. Cuidamos a nuestra gente para que transmitan ese bienestar a sus familias, a nuestros clientes y a los usuarios finales».
MENTES INQUIETAS
Pikolin participa desde los comienzos en Talento Aragón Joven, del que se sienten orgullosos. Atraídos por el formato y por la selección previa que se realiza, la compañía asegura que el programa les facilita un banco de candidaturas muy cualificadas.
El año pasado, el becado fue Samuel Alonso, que se incorporó al departamento de Administración. «Fue realmente enriquecedor pertenecer a un equipo tan didáctico y profesional, a la vez de tener la posibilidad de aplicar conceptos académicos. Más allá de las tareas operativas diarias, mi mayor aprendizaje estuvo relacionado con el pensamiento crítico y la mentalidad de crecimiento», resalta el becado. Tras finalizar las prácticas, decidió seguir con sus estudios de posgrado.
En esta nueva edición, Pikolin se mantiene abierta a diversos perfiles, desde técnicos hasta comerciales. Los idiomas, la digitalización y la orientación a resultados son, para ellos, habilidades imprescindibles. Remarcan, eso sí, que lo más importante no son los conocimientos, sino la actitud. «Si se tiene una mente inquieta y proactiva, lo demás viene dado. Necesitamos gente que empuje, con ambición, que pida más responsabilidad, con ganas de cambiar las cosas y sin miedo a equivocarse», concluye Enrique Iniesta.