La apuesta por el talento y el desarrollo profesional es uno de los principales valores de Pikolin, desde donde afirman ser «parte activa» del programa Talento Aragón Joven desde sus inicios: «Nos ayuda a crecer en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8», explica Enrique Iniesta, director de Desarrollo de los Recursos Humanos. Con este horizonte estratégico, la compañía aragonesa busca promover el desarrollo económico y sostenible, así como un trabajo de calidad para todos, objetivo que articula con Pikolin Futuro, su programa de prácticas: «Tenemos como prioridad completar la formación académica de los participantes con una experiencia práctica de valor, con contenido, a través de la integración total en los departamentos de acogida». De este programa han disfrutado Mar Escobedo y Ramiro Zambrana, becados de la pasada edición de Talento Aragón Joven, con un resultado muy satisfactorio, tal y como reconoce Iniesta: «Se incorporaron con agilidad y entusiasmo, con ganas de demostrar que estaban preparados y con la mejor disposición».
El representante de Pikolin subraya al respecto de la iniciativa que organizan ESIC y HERALDO que «todos los que participamos crecemos con ella. Los participantes mejoran sus capacidades relacionales y se acercan a su mejor versión profesional. Las empresas contactamos con gente valiosa y comunicamos nuestras propuestas de valor como empleadores. La sociedad gana ciudadanos preparados que contribuirán al desarrollo empresarial. Es un gran ejemplo de ganar-ganar».
De esta edición, esperan en Pikolin «conocer futuros profesionales con mentalidad digital, para incorporarse a cualquier área de la organización, en base a su perfil». Así, Iniesta no duda en afirmar que están «abiertos a integrarlos en áreas técnicas, de innovación, de márquetin digital, de industria 4.0 y de gestión del dato».
Además, la jornada específica de empresas que se incluye por primera vez en Talento Aragón Joven permitirá ahondar en «una de las mejores bazas del programa -según confirma Iniesta- poder interactuar directamente con los participantes».