Hace un año, Mar Escobedo fue becada por Pikolin a través del programa de Talento Aragón Joven. Desde el primer momento, estuvo inmersa en campañas de márquetin de gran calado, donde pudo aprender con sus compañeros y seguir formándose. Actualmente, ya tiene un contrato laboral en la compañía, donde sigue creciendo profesionalmente.
El pasado 28 de septiembre, tuvimos la suerte de escuchar la historia de Mar Escobedo en el reencuentro de las cinco ediciones de Talento Aragón Joven que se celebró en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa.
Consciente de la oportunidad que supuso para ella, la joven se mostró encantada con el programa. «Talento Aragón Joven junta a generaciones de pasión, que es lo que mueve el mundo. Si no hubiera conseguido esta beca, seguramente me hubiera tenido que ir fuera de España, como han tenido que hacer otros muchos compañeros», asegura.
Su edición les pilló en plena pandemia, por lo que el formato tuvo que adaptarse y los jóvenes no durmieron juntos en el hotel. En sus propias palabras: «No pudimos pernoctar. Fue una pena perdernos esa parte de la experiencia por culpa de la pandemia, pero todos agradecimos que pudiera celebrarse«.
Para finalizar, invitó a todas aquellas personas que están terminando sus estudios universitarios que estén atentos y se apunten a la sexta edición. «No vais a encontrar una oportunidad como esta. En ningún otro sitio vais a poder hablar de tú a tú con gente tan importante de empresas tan potentes», concluyó.
Durante el reencuentro, organizadores, empresas y antiguos alumnos tuvieron la oportunidad de volver a verse las caras y compartir experiencias. Talento Aragón Joven brilló como un proyecto con un gran éxito y un futuro prometedor. Los datos así lo avalan, y es que el 93% de los becados de todas las ediciones tiene trabajo actualmente. De hecho, cuatro de cada diez sigue, con un contrato laboral, en la misma empresa en la que realizó las prácticas.