Es una de las novedades de la vigente edición de Talento Aragón Joven, que sigue en su empeño de dar una oportunidad formativa y laboral al mayor número posible de estudiantes aragoneses… aunque no se encuentren actualmente en la Comunidad. Es por eso que en la fase de ‘assesment’, que tuvo lugar hace diez días en las instalaciones de ESIC, la organización del programa decidió dar la opción de participar a ocho jóvenes que, en estos momentos, se encuentran cursando sus estudios en otros países gracias a la beca Erasmus.
Ana Pérez, responsable de la Unidad de Desarrollo Profesional en ESIC Zaragoza y una de las coordinadoras del programa de selección de talento, explicaba a este respecto que, para ello, han adaptado el proceso de entrevistas presencial al formato virtual con el objeto de poder reunirse con aquellos estudiantes que también mostraron su interés por formar parte de la presente edición de Talento Aragón Joven fuera de nuestras fronteras. Así, desde Bruselas, Suecia o, incluso, desde Dubai, entre otros destinos, y tal y como la propia responsable refiere, los estudiantes pudieron conectarse con la escuela de negocios y contestar a las preguntas y retos planteados por la representante de ESIC.
«Si queremos atraer el talento a casa, sería un poco extraño no contar con ellos», señala Ana Pérez, retomando el espíritu de este programa de selección, que busca contribuir a paliar la situación de desempleo entre los recién graduados en Aragón y evitar la fuga de cerebros a otros países, lo que favorecerá el progreso empresarial aragonés y, por tanto, redundará en la mejora y en el desarrollo de la sociedad en general.
En un momento donde la transformación digital de las compañías y de la sociedad es un hecho, Talento Aragón Joven se alía con las nuevas tecnologías para estar cerca de los jóvenes estudiantes aragoneses y brindarles el apoyo que necesitan para impulsar su trayectoria profesional.