En 1852, Lacasa comenzaba a dar sus primeros pasos en Jaca. Consolidada como uno de los principales productores nacionales de chocolates, esta compañía de origen familiar se sirve de ingredientes cuidadosamente seleccionados para crear las recetas perfectas. A la calidad de sus productos y una tecnología de vanguardia, se le une la experiencia de su equipo humano, logrando una simbiosis perfecta.
«En la época en la que vivimos, en la que la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, la ventaja competitiva por la que puedes diferenciarte realmente es la capacidad que tienen las personas dentro de tu organización», afirma Norberto Izuel, director de Recursos Humanos de Grupo Lacasa. Para ellos, el capital humano es su recurso más valioso, por lo que tratan de generar un entorno en el que sus empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente.
Habilidades personales
Atraídos por el formato y los éxitos cosechados, Lacasa se unió a las empresas del talento en la pasada edición del programa, cuya participación superó sus expectativas. «Fue una experiencia muy satisfactoria. Nos posibilitó, en un ambiente distendido, acercarnos a las nuevas generaciones de jóvenes que se incorporan al mercado laboral, compartir sus inquietudes y facilitar la búsqueda de elementos comunes con nosotros–explica Izuel–. Además, la selección previa asegura los requerimientos técnicos, por lo que nos podemos centrar en las habilidades personales», añade.
En su debut, entregaron la beca a Lucía Fernández, que se incorporó al departamento de exportación. Para ella, poder comenzar su carrera laboral en una compañía del calibre de Lacasa supone una oportunidad inigualable. «Recibir esta beca me ha demostrado que los que trabajan y se esfuerzan tienen su recompensa. Está siendo muy gratificante», resalta la becada.
Grupo Lacasa afronta esta nueva edición con la mirada puesta en habilidades y capacidades que van más allá de los conocimientos. «Como en la anterior edición, buscamos la actitud de las personas, como interaccionan, como resuelven… Es fundamental para luego adaptarse dentro de los distintos equipos de una empresa familiar como la nuestra», explica Izuel.