¡Ya está aquí la VI edición de Talento Aragón Joven! Si estás terminando tus estudios universitarios y no sabes qué hacer con tu vida. ¡Esta es tu gran oportunidad! Esta iniciativa, organizada por Heraldo de Aragón, ESIC y Universidad San Jorge, pretende poner en contacto a las empresas más potentes de la comunidad con los mejores perfiles universitarios. ¿Estás preparado?
¿Qué requisitos son necesarios para participar?
Los aspirantes deberán estar matriculados en el último curso de un grado universitario o cursando un máster. Las compañías buscan perfiles diversos por lo que pueden presentarse estudiantes de cualquier rama académica. En ediciones pasadas se han inscrito jóvenes de todos los ámbitos, desde ingeniería hasta márquetin.
Este programa está orientado a lograr las primeras experiencias laborales, por lo que la fecha de nacimiento de los aspirantes debe ser a a partir del 1 de enero de 1997.
Los participantes deberán residir en el territorio aragonés, sean o no naturales de esta zona. La idea del programa es buscar y descubrir el talento de la Comunidad para evitar la fuga de cerebros que vive nuestro país.
El nivel mínimo de inglés requerido es de un B2, que se comprobará a través de un examen online. Actualmente, la mayoría de las empresa consideran esto como un requisito indispensable. Además, se valorará el conocimiento de otros idiomas.
Muchas de las compañías que participan en Talento tienen una enorme proyección nacional e internacional, por lo que buscan candidatos con posibilidad de viajar y trasladarse por motivos de trabajo cuando así se requiera.
¿Cuáles son las fases del programa?
El primer paso para participar en el programa es rellenar el formulario online que encontrarán en la web de Talento Aragón Joven y realizar el test de inglés que les enviarán. De todos los inscritos, solo 120 pasarán a la siguiente fase.
Los elegidos deberán enfrentarse a un examen de competencias, una entrevista personal y diversas dinámicas grupales. Los encargados de evaluar a los aspirantes serán profesores y consultores de ESIC, que decidirán quiénes serán los 40 finalistas.
El momento estrella del programa. Los jóvenes que hayan superado las anteriores barreras, convivirán durante tres días en un hotel de Zaragoza. Asistirán a clases magistrales y conocerán a los representantes de empresas participantes.
Las empresas seleccionarán a los candidatos que recibirán la beca para iniciar su trayectoria profesional con ellas. Si un candidato es seleccionado por más de una empresa, será el propio aspirante el que decida con qué compañía quiere realizar las prácticas.
En la gala de clausura se realizará el nombramiento oficial de los becados y se hará entrega
de un diploma de asistencia a todos los finalistas. Posteriormente, se procederá al cierre y despedida de la sexta edición.