Ibercaja: “La experiencia con los seleccionados es muy positiva”

16 de marzo de 2020

Cercanía, profesionalidad, compromiso y excelencia. Esos son los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta Ibercaja, el octavo grupo bancario español que ofrece servicios financieros a instituciones y particulares en todo el territorio nacional. Con más de 140 años de experiencia, aseguran que una de las claves de su éxito es el equipo humano, centrado en el talento individual y el trabajo colectivo para crear equipos de alto rendimiento que generen soluciones eficientes e innovadoras.
 
Atraída por su formato y potencial, Ibercaja ha participado en Talento Aragón Joven desde los comienzos. «La última edición estuvo muy bien organizada y contó con el número óptimo de empresas y estudiantes que garantizaba una adecuada interacción entre todos los participantes en las actividades realizadas», señala Iñaki Conejo, responsable de Selección de Ibercaja.
 
«Nuestra experiencia con los participantes seleccionados en las tres ediciones de Talento Aragón Joven está siendo muy positiva –incide Iñaki Conejo–. Con este tipo de convocatorias se logra una incorporación al banco con un grado de visibilidad y reconocimiento que, de inicio, aporta al recién titulado una experiencia diferencial».
 
En la pasada edición fue María Pilar Sampériz, graduada en Física, quien recibió la beca para realizar prácticas remuneradas en Ibercaja. «Tengo depositada toda mi ilusión en desarrollar una carrera profesional en el mundo de la banca de inversión. Gracias a Ibercaja y a Talento Aragón Joven tengo la oportunidad de hacerlo», afirma la joven becada.
 
Iñaki Conejo explica que vivirán la nueva edición con mente abierta. «No hemos definido el perfil concreto que vamos a seleccionar. En línea con nuestro proyecto de transformación tecnológica es muy probable que busquemos un nuevo perfil ‘STEM’, pero también cabe la posibilidad de que demos un giro».
 
Para Ibercaja, estas prácticas tienen una clara vocación de continuidad. «En este período, valoramos el grado de adaptación al rol técnico, al equipo y a un proyecto de formación y adquisición de competencias, tanto profesionales como personales, que se materialicen en un trato cercano y una alta calidad de servicio», afirma Iñaki Conejo.
 
En Ibercaja se encuentran inmersos en un proceso histórico de transformación de su modelo de negocio, marcado por la era de la tecnología, en el que la digitalización y la personalización se unen como máximas al esfuerzo constante por generar confianza y a la excelencia en la búsqueda de soluciones.