La compañía hiperespecializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación vuelve a participar un año más en Talento Aragón Joven. “El formato es innovador, fresco y aporta un alto componente de cercanía que ayuda a conocer a las personas y a que los participantes nos conozcan”, afirma Víctor Vidaller, responsable de Captación y Gestión de Talento de Hiberus.
En esta ocasión, por la situación sanitaria, tuvieron que interactuar con los candidatos de una forma diferente. “Hemos tenido que convertir esos cafés, almuerzos y cenas en reuniones virtuales donde hablar con cada uno de los participantes – incide Vidaller-. A pesar del esfuerzo que ha supuesto hablar con 40 personas, ha sido muy gratificante ver su motivación y ganas de aprender. El Covid nos ha hecho cambiar el modo de relacionarnos en esta edición pero no ha cambiado la esencia del programa”.
Tras conocer a los aspirantes, que ya han pasado un arduo proceso de selección, Hiberus estudia sus perfiles para ver cuál puede encajar mejor en la compañía. “Nos fijamos mucho en la persona, en encontrar esa mezcla perfecta de alguien con ganas de aprender, con mucha curiosidad y que busque dar un toque personal en todo lo que hace”, explica Víctor Vidaller.
Este año, buscan una persona comprometida con la sociedad y con Aragón, con pasión por la tecnología y con fuertes principios éticos. “Es importante que quiera quedarse en nuestra tierra y ayudar a una empresa como Hiberus a que siga creciendo”, señala Vidaller. “Tenemos que ver en el candidato que se preocupe por las cosas que ocurren a su alrededor y que tenga motivación por mejorarlas; una buena persona con ilusión por lo que haga”, añade. Buscan a alguien que se preocupe por mejorar la sociedad en la que vivimos a través de la tecnología sin perder el lado humano.
Aún no tienen la decisión tomada, ni tampoco saben en qué departamento entrará el becado. “Hay opciones en el área de consultoría, de gestión, de estrategia, de innovación, de diseño, de marketing, finanzas… cualquier departamento de la compañía esta encantado de acoger talento y lo difícil será elegir a uno”, resalta Vidaller. Además, la persona que se incorpore al equipo tendrá la oportunidad de relacionarse con miembros de diversas áreas y podrá conocer cómo funciona cada una de ellas.
Tras las prácticas, el candidato tendrá altas posibilidades de quedarse en la empresa con un contrato laboral. “La empresa hace una inversión en formación en estas personas que no podemos olvidar. Nuestra intención es que esta persona entre en la organización y tenga la posibilidad de demostrar todo su potencial. Y nosotros tenemos la responsabilidad de ayudarle en su crecimiento profesional y personal”, concluye.