Hasta el 20 de junio tienen de plazo las empresas participantes en la quinta edición de Talento Aragón Joven para elegir la candidatura que más se ajuste a sus requerimientos. Atlas Copco, Ariño Duglass, Edelvives, Hiberus, Pikolin, HMY, Ibercaja, Grupo Empresarial Costa, Grupo Sesé, Cefa, Grandes Vinos, Saphir Parfums y Lacasa tendrán que valorar durante las semanas siguientes los videocurriculum, expedientes y, sobre todo, las conclusiones obtenidas del proceso de formación que concluyó la semana pasada en el Hotel Vincci Zaragoza Centro.
Para ello, algunas de las compañías participantes ya han empezado a concertar entrevistas personales con los perfiles que más les interesan con el objeto de conocer más en profundidad sus aspiraciones profesionales. Igualmente, las hay que han organizado visitas guiadas a sus instalaciones para que los candidatos puedan decidir con más criterio en qué organización les gustaría desarrollar su periodo de prácticas.
Por su parte, los candidatos deberán entregar antes del próximo 2 de junio un proyecto de marca personal, que recoja lo aprendido en las distintas fases formativas y ponga en valor sus perfiles, atendiendo a sus fortalezas y debilidades, lo que contribuirá a aumentar su empleabilidad. En esta ocasión, y confirmando el importante papel que las nuevas tecnologías han desempeñado en todo el proceso, se grabarán cada una de las presentaciones.
Según las impresiones recogidas por la organización del programa, los 40 finalistas han demostrado muy buena actitud y una gran predisposición durante las distintas sesiones de aprendizaje, de manera que solo el hecho de haber llegado hasta aquí merece la más sincera enhorabuena.
La próxima fecha que habrá que marcar en el calendario será la del 30 de junio, cuando se celebre la gala de clausura y se conozcan los nombres de los becados del V Talento Aragón Joven. Ya queda menos para alcanzar el final de la actual edición del programa que suscribe así un nuevo éxito, en el que se han respetado escrupulosamente las medidas de seguridad derivadas de la actual situación sanitaria.