El grupo, especialista en soluciones innovadoras para el ámbito industrial a nivel mundial, cuenta con una fábrica de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas eléctricas sumergibles en la provincia de Zaragoza. Es el segundo año que Atlas Copco participa en Talento Aragón Joven porque, según explican desde la empresa, consideran importante impulsar el talento que existe en Aragón: “Este programa es una oportunidad para enseñarles a los estudiantes el tejido empresarial de su localidad y descubrirles que pueden desarrollar una carrera internacional en empresas cercanas a ellos -explican desde Recursos Humanos– Es una experiencia muy positiva, que junto con la formación universitaria les da más competencias para entrar en el mercado laboral. También les brinda la oportunidad de establecer redes de trabajo y profesionales”.
Al preguntarles por el nivel de los candidatos, Silvia Condon y Sandrine Del-Negro, representantes del departamento y de la empresa en el programa, coinciden al afirmar: “Hemos visto alta motivación, ganas de aprender y de tener responsabilidades. En los diferentes talleres han creado equipo y han sido colaboradores. Además, había un nivel alto de inglés, que en Atlas Copco es un requisito clave”, explican, añadiendo a continuación que, a pesar de la poca experiencia laboral de los candidatos, han demostrado una actitud muy profesional y muchas ganas de demostrar su valía durante las jornadas.
Igualmente, las expertas en Recursos Humanos señalan no haber encontrado sentimiento de desmotivación a pesar de la crisis actual: “Los candidatos tenían una actitud positiva hacia los cambios y han buscado alternativas y oportunidades para desarrollarse más, tanto en ampliar su formación como en búsqueda de prácticas en empresas, para adquirir competencias profesionales”, explican.
Estos días están realizando las entrevistas con los diferentes candidatos y confiesan que tienen muchas ganas de saber quien será el nuevo miembro de la familia Atlas Copco. Desde la empresa, se insiste en que buscan jóvenes talentos apasionados que contribuyan al crecimiento de la compañía y a la búsqueda de nuevas oportunidades: “Hacemos nuestro trabajo con compromiso e interacción y hemos visto muchos de nuestros valores representados en los candidatos”, dicen.
En Atlas Copco mantienen su espíritu innovador y su voluntad de integrar a las nuevas generaciones en la compañía. A cambio, se ofrece poder desarrollar una carrera profesional en una de las empresas más punteras de Aragón.