Esta va a ser la tercera edición de Talento Aragón Joven en la que participa Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad industrial. Desde su departamento de Recursos Humanos afirman con rotundidad que se trata de una experiencia «muy positiva» para el desarrollo de la empresa: «La preselección de los participantes está muy ajustada a lo que necesitamos, no solo en conocimientos y formación, también en carácter y actitud», destacan.
Respecto a la pasada edición, reconocen estar «muy satisfechos con la adaptación a las circunstancias sanitarias y con todo el proceso de selección y asignación de la beca». El afortunado fue Ignacio Bea, un ingeniero zaragozano que trabaja con el equipo de Desarrollo de Nuevos Productos de la empresa: «Me han acogido muy bien desde el primer día, integrándome y dándome las mejores condiciones para poder aprender y aportar mi granito de arena».
Aunque la actividad de Atlas Copco, dentro del mercado industrial, demanda perfiles técnicos, principalmente ingenieros, el desarrollo de su estrategia engloba más áreas, puestos y departamentos: «Siempre hay cabida para estudiantes de otras ramas diferentes», confirman en Recursos Humanos, mientras explican que la pasada edición también les sirvió para conocer a una persona que ahora trabaja en el departamento de Comunicación: «Víctor Villavieja estudió periodismo y fue la persona idónea para la nueva vacante, frente a otros candidatos externos».
Las actuales circunstancias, derivadas de la emergencia sanitaria, no han detenido los procesos de selección del grupo, tal y como señalan sus representantes: «A pesar de la situación de pandemia, hay que seguir adelante, aportando más talento a nuestro proyecto de empresa».
Para Atlas Copco, es muy importante cuidar la salud y seguridad de sus empleados: «Tenemos mucha flexibilidad en conciliación y horarios, así como una comunicación muy directa y cercana con los trabajadores -y añaden-. En el caso de estudiantes en prácticas, no es diferente. Son parte de nuestra compañía y queremos que se integren sintiéndose seguros».