El 8, 9 y 10 de mayo se celebra la fase formativa de la tercera edición de Talento Aragón Joven, que reunirá a los 40 mejores candidatos, a las empresas participantes y a grandes profesionales del sector para vivir una experiencia única y enriquecedora. Tres días de convivencia en el Gran Hotel de Zaragoza con todos los gastos pagados, en el que los jóvenes podrán asistir a seis ‘workshops’ centrados en algunos de los conceptos más importantes que demanda actualmente el mercado laboral. A continuación se detallan los objetivos y contenidos que se tratarán en cada módulo:
MÓDULO 1: Yo, la clave de mi relación con el entorno
Objetivo: fomentar el autoconocimiento e identificar los estilos de conducta para facilitar las relaciones interpersonales y conseguir los objetivos deseados.
Ponente: Rocío de San Pío
Contenido:
• Percepciones y modelos mentales. ¿Cómo interpreto en mundo que me rodea?
• Mis “preferencias de comportamiento” en la toma de decisiones y en la relación con mi entorno.
• Autoconocimiento a través de la técnica de los ‘Insights’ de colores.
• Reconocer el estilo de comportamiento de otros sujetos.
• Adaptarse al entorno y conectar mi comportamiento individual con el de otras personas.
• Conclusiones y compromisos de mejora.
MÓDULO 2: Habilidades de trabajo en equipo
Objetivo: analizar y desarrollar las actitudes, habilidades y otros factores que influyen en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
Ponente: Rocío de San Pío
Contenido:
• Definición y características de un equipo
• Colaboración versus competición
• Tipos de equipos
• Fases de funcionamiento de un equipo
• Roles en los equipos
• Características equipos de alto rendimiento
MÓDULO 3: Vivimos en el digital, el ser 3.0
Objetivo: ahondar en los últimos conceptos y las tendencias futuras del marketing digital, así como desarrollar una estrategia personal y profesional dentro de este entorno.
Ponente: Juan Luis González
Contenido:
• Internet como medio Full of Live: Real Time marketing.
• “Social Visual Influence” : Las Redes Sociales.
• Nuevas tendencias: Economías Disruptivas y Colaborativas.
• Caso Práctico Real.
MÓDULO 4: Actividad experiencial
Objetivo: estudiar los conceptos de liderazgo, los entornos colaborativos, la competencia positiva y la comunicación interpersonal.
Ponente: Xefa Lousa
Contenido:
• Desarrollar una actividad de gamificación donde las empresas colaboradoras podrán participar con los candidatos.
MÓDULO 5: Comunicación eficiente para el éxito profesional
Objetivo: concienciar de la trascendencia de la comunicación en la vida profesional y dotar a los asistentes de las técnicas necesarias para lanzar mensajes eficientes.
Ponente: Andrés Visús
Contenido:
• Los componentes básicos de las presentaciones en público:
◦ Interpretación de mensajes.
◦ Diseño y simplificación de apoyos visuales.
◦ Recursos narrativos de aplicación en presentaciones.
• Plan de marketing personal (proyecto final del programa formativo).
MÓDULO 6: Creatividad aplicada a la empresa
Objetivo: conocer las técnicas que alimentan una personalidad creativa, descubrir el “yo creativo” de cada individuo y experimentar estas técnicas como medio para solucionar problemas empresariales.
Ponente: Loreto Martorell
Contenido:
• Innovación y creatividad, conceptos.
• La fabrica creativa y sus trabajadores.
• Divergencia, asimilación, convergencia y adaptación.
• Pensamientos convergentes y divergentes.
• Trabas mentales a la creatividad.
• Bloqueos mentales a la creatividad.
◦ Perceptivos.
◦ Emocionales.
◦ Culturales.