Con el sol a nuestra espalda y el alma puesta en las vacaciones de verano, llega el momento de hacer los preparativos del viaje. No sabemos si eres más de relajarte en la playa, hacer un trekking por la montaña, conocer ciudades nuevas o de marcharte a un lugar recóndito. Lo que sí sabemos es que si te gusta viajar, estos siete dispositivos te encantarán. ¡Toma nota!
1. La maleta patinete
¿Y si no tuvieras que cargar con tu equipaje? ¿Y si tu equipaje pudiera cargarte a ti? Algo así se debió plantear el inventor de este curioso accesorio. Aparentemente, es una maleta de cabina normal, pero… ¡se puede transformar en patinete! Es tremendamente útil no solo para las esperas en el aeropuerto, sino para moverse cómodamente por la ciudad con todo lo que necesitas.
2. Una bascula portátil
Si eres de los que se vuelve loco intentando subir la maleta a la balanza de casa o de los que en los viajes compra tantas cosas que no estás seguro de sobrepasar los límites de peso establecidos por la compañía aérea, este accesorio te será de gran ayuda. Su reducido tamaño te permitirá llevártelo a cualquier parte, evitando así algunas de las sorpresas ingratas de los viajes ‘low cost’.
3. Localizador de maletas
¿Sabes cuando llegas a un aeropuerto y ves alguna maleta dando vueltas sin parar en una cinta solitaria? Eso quiere decir que, en alguna parte del mundo, hay un pobre viajero esperando con alegría a esa maleta que nunca saldrá. Sí, hablamos de maletas perdidas. Seguro que alguna vez os ha pasado o , al menos, a algún conocido. Perder el equipaje puede complicar indebidamente un viaje y, que te entreguen tus pertenencias dos semanas después, no es una solución muy acertada. Con un localizador de maletas podrás saber en todo momento dónde está tu equipaje desde tu móvil a través de un dispositivo GPS que se coloca en los bultos facturados.
4. Potabilizador de agua
En ciertos países el agua del grifo no es apta para el consumo humano. Aunque no bebamos agua directamente del grifo, siempre nos quedará la duda de si el hielo utilizado para enfriar el refresco que hemos pedido está hecho con agua mineral o no, por ejemplo. Gracias a los filtros potabilizadores podremos eliminar cualquier bacteria que contenga el agua.
5. Traductor portátil
Los idiomas ya no serán un problema gracias a este invento, capaz de traducir una frase a multitud de idiomas al instante. Lo mejor es que, aunque pueda conectarse a internet, funcionen también sin conexión. Quizá no te sirva para hacer una tesis doctoral, pero si quieres preguntar dónde está el metro, saber cuánto cuesta algo o preguntar por el baño no tendrás problemas.
6. Adaptador de enchufes universal
Planos, redondos, inclinados, rectos, con tres patas… A lo largo y ancho de este mundo encontrarás enchufes de todos los tipos y diseños. Por ello, lo más útil es comprar un adaptador universal, un solo aparato que poder usar en cualquier país.
7. Cargador solar
Perfecto para aquellos aventureros que opten por un viaje a destinos alejados de la civilización. Con este ‘gadget’ podrás cargar tu teléfono móvil y otros aparatos electrónicos con la luz del sol.