Somos rojos, somos verdes, somos azules y amarillos…

5 de noviembre de 2021

rojos

El modelo Insights Discovery se sirve de cuatro colores básicos para analizar la personalidad y el comportamiento de los individuos. Este sistema, fundamentado en los trabajos de Carl Jung, divide a las personas en azules, rojos, verdes y amarillos.

Por supuesto, no todo es tan sencillo como aparenta, y es que cada uno de nosotros es único. Cuando leas las características de cada grupo, seguro que te identificas con elementos de dos o más colores. En realidad, somos una combinación única de estas cuatro energía cromáticas, que se representan en la llamada Rueda Insights Discovery. De esta forma, podemos estar dentro del rojo pero con ciertas características el azul, o ser un amarillo verdoso.

Nuestra personalidad y la forma en la que nos enfrentamos a las realidades afecta directamente en nuestras relaciones laborales. Y, aunque no podemos encasillarnos plenamente en un color, esta herramienta es muy útil tanto para conocernos a nosotros mismos como para favorecer las relaciones y el crecimiento dentro de las empresas.

CARACTERÍSTICAS POR COLORES

Personalidades rojas
Enérgicas, exigentes, directas y decididas. Son muy organizadas y eficientes, con una clara orientación a resultados. No les gusta perder el tiempo en divagaciones. En ocasiones, pueden ser autoritarias.

Personalidades azules
Metódicas, racionales, prudentes y analíticas. Son ordenados, suelen hacer muchas preguntas y buscan la perfección en todo lo que hacen. No son muy buenos expresando públicamente sus sentimientos.

Personalidades amarillo
Sociables, creativos, entusiastas y persuasivos. El alma de la fiesta. Se sienten cómodos en ambientes concurridos y con personas que no conocen. Son buenos comunicadores, aunque su forma de pensar puede ser algo caótica.

Personalidades verdes
Comprensivos, constantes, pacientes y leales. El bienestar de los demás y la cordialidad del grupo es su fuerte. Pueden ser algo indecisos a la hora de tomar decisiones, especialmente ante personas autoritarias.