Quizá no hayas oído hablar de Olga Tolstunova, pero seguro que reconoces las obras que han inspirado a esta profesora de arte a convertirse en la cosplayer ucraniana de la que todo el mundo habla. Maquillaje, ropa y fondos creativos son las herramientas que esta mujer ha utilizado para recrear cuadros de diversas épocas y estilos.
A través del cosplay, un movimiento surgido en los años 70 en los Comic Market de Japón que consiste en vestirse como personas conocidos de mangas, películas, series de televisión o videojuegos, entre otros, esta profesora pretende captar la atención de sus alumnos para que se interesen por el arte.
‘La joven de la perla’, del neerlandes Johannes Vermeer; ‘El grito’ del noruego Edvard Munch o un autorretrato del austriaco Egon Schiele son solo tres ejemplos de las decenas de recreaciones que ya ha realizado.
Como esta tarea puede ser ardua, Olga utiliza todo lo que tiene a su alcance, desde pintura corporal hasta objetos cotidianos que, con un poco de imaginación, sustituyen a los de los cuadros, como es el caso del armiño de Leonardo da Vinci, que la ucraniana transforma en un oso de peluche.
Resulta inspirador ver cómo maestros anónimos de todo el mundo utilizan su creatividad y sus conocimientos para enseñar cualquier cosa. En este caso, Olga hace un repaso por la historia del arte y le da vida a las grandes obras. Gracias a su particular manera de hacer llegar el arte a los jóvenes, miles de personas están descubriendo pinturas y artistas clásicos que desconocían.
Aquí os dejamos algunas de nuestras creaciones favoritas de la cosplayer. Si te gustan y quieres ver más, en el perfil su perfil de Instagram @olya.insideart, puedes verlas todas. ¡Es adictivo! ¡Nosotros nos las hemos visto todas! Y si a través de las imágenes que Olga Tolstunova comparte en su perfil de Instagram te da por buscar alguno de esos cuadros o saber más acerca de sus autores, ¡cuéntanoslo!