¿Estás pensando en hacer una escapadita este verano a la playa o la montaña? Además de llevarte un buen libro, que siempre es una opción acertada, te proponemos varios juegos ideales para esos momentos. No ocupan mucho en la maleta y no tienen piezas que puedan perderse entre la arena o por los bosques. Una forma fantástica para desconectar de las pantallas y conectar con los tuyos.
1. Yahtzee
Este juego canadiense fue inventado en los años cincuenta por una pareja para entretener a sus amigos en su yate. A pesar de su sencillez, ¡engancha muchísimo! Se necesitan 5 dados, una libreta de puntuaciones y boli. El objetivo es lanzar los dados y combinarlos para hacer la mayor puntuación posible. Parejas, tríos, números iguales, escalera… Todas las combinaciones están en la tabla de puntuaciones del juego. Ni si quiera hacer falta que te compres el juego, puesto que en internet encontrarás esa tabla de puntuaciones y las instrucciones detalladas.
2. Bohnanza
Un juego de cartas en el que te divertirás “plantando judías” de diversas clases. ¡Intercambia, negocia, embauca a los demás para hacerte con la mejor cosecha!
3. Misión cumplida
En este juego de cartas, deberéis cumplir el máximo número de retos posibles antes de que se os acaben las cartas. Deberéis comunicaros correctamente y gestionar bien vuestras cartas para cumplir todas las misiones. ¿Estáis preparados?
4. Hive. La colmena
Si solo sois dos, ¡es el ideal! Se trata de un juego de estrategia en el que familias de insectos luchan entre sí para aprisionar a la reina enemiga. Las hormigas se mueven en línea, los saltamontes pegan saltos, las arañas caminan por los bordes y los escarabajos trepan por encima de otros insectos. ¿Quién se hará con la victoria?
5. Story cubes
¡Hora de sacar nuestro ‘yo creativo’! Deberás utilizar estos dados con pequeños dibujos para contar historias y potenciar tu imaginación. Puedes jugar solo o en grupo. Existen diversas versiones de estos dados: héroes, misterio, fantasía. ¿Quién contará la mejor historia? ¡Nos encantan los juegos creativos!
6. Hanabi
Un juego de cartas cooperativo en el que tendrás que poner aprueba tu memoria y tu capacidad de trabajo en equipo. El objetivo es hacer el mejor espectáculo de fuegos artificiales entre todos, colocando los colores adecuados en el orden preciso. Lo más original, que veremos las cartas de los demás pero no las nuestras, que las deberemos jugar a ciegas en el momento preciso valiéndonos de las pistas de nuestros compañeros.
7. Time Line
En esta ocasión, deberemos tirar de nuestra cultura general para ganar, ya que las cartas irán mostrando diversos acontecimientos históricos que deberemos colocar en orden, desde el pasado más lejano hasta el presente. ¿Qué fue antes, la llegada a la Luna o la primera aparición del Monstruo de Frankenstein? Lo mejor es que juegos diversas temáticas: inventos, acontecimientos históricos, música, ciencia… ¡Incluso hay uno de Star Wars!