No sabemos si este verano te irás a disfrutar del sol playero, a reencontrarte con tu gente del pueblo, a perderte por parajes montañosos o te quedarás en casa. Lo que sí sabemos es que estos libros harán tu estío mucho más interesante. Y tú, ¿qué vas a leer en verano?
1. Ya que no podemos viajar… – ‘Cuadernos perdidos de Japón’ (Patricia Almarcegui)
Dos viajes al país del sol naciente separados por 10 años de distancia. A medio camino entre el ensayo y el cuaderno de viaje, Patricia recoge sus vivencias durante ambas travesías, reflexionando sobre la sociedad, la política, la cultura y el arte japoneses.
2. ¿Te apetece un ‘who done it’? – La lista de invitados (Lucy Foley)
La boda del año está a punto de celebrarse. Jules Keegan y Will Slater van a casarse en una pequeña y hermosa isla irlandesa. Todo parece idílico. Los novios están felices, los invitados charlan y disfrutan de la comida… Pero en el momento de cortar la tarta, uno de los convidados aparece muerto. Entonces, una tormenta desata su furia en la isla. Todos están atrapados. Todos esconden un secreto. Uno de ellos es un asesino.
3. Porque a veces debemos pararnos a pensar… – ‘Delparaiso’ (Juan del Val)
Esta historia se desarrolla en una urbanización de lujo, un lugar seguro y vigilado las 24 horas donde sus habitantes pueden vivir con total tranquilidad. Sin embargo, tras las puertas de esas casas aparentemente idílicas, se esconden miedos, tristezas, deseos y desdichas que el dinero no puede hacer desaparecer.
4. Si quieres reírte un rato… -‘Vive como un mendigo, baila como un rey’ (Ignatius Farray)
Adentrarse en la mente de uno de los cómicos más extravagantes del país puede ser una aventura desternillante. Desde una sala de catequesis de Tenerife a los escenarios madrileños, las páginas de este libro muestran las ideas más locas y disparatadas de Ignatius Farray. Ideas, memorias, teorías del humor, ilustraciones… Sin duda, leer en verano puede ser divertido.
5. Descubriendo a un personaje histórico desconocido… – ‘La maestra de Sócrates’ (Laura Mas)
Año 440 a.C. Pericles, político y orador de Atenas, pide la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a la ciudad de la peste. Durante la ceremonia de purificación, Sócrates queda fascinado con la sabiduría de esa mujer. La sacerdotisa enseñará al joven todo lo que sabe sobre el concepto filosófico del amor.
6. Una de mundos posapocalípticos – ‘El ministerio del futuro’ (Kim Stanley Robinson)
Esta novela narra, a través de testimonios ficticios, cómo se creó el Ministerio del Futuro, un organismo que pretendía proteger el planeta de los estragos del cambio climático y proteger así a todos los seres vivos del planeta. Una obra de ficción para reflexionar sobre una verdad que se nos echa encima.
7. Para enamorarte- ‘El arte de engañar al karma’ (Elisabet Benavent)
Una historia de amor enmarcada en el mundo del arte. Cata es una actriz a la que aún no le ha llegado su oportunidad y que se ve envuelta en un dilema moral por un equívoco con unos cuadros. Mikel, sincero y con las ideas claras, ha tenido mucho éxito como artista, pero se encuentra en una especie de bloqueo creativo. Con una prosa cuidada y poética, la autora nos invita a vivir una intensa historia de amor llena de risas y llanto.
Estas son solo algunas propuestas para leer en verano, ¡pero hay muchísimas más! ¿Nos cuentas las tuyas?