El hotel Zentro de Zaragoza acogerá mañana la primera jornada formativa de la quinta edición de Talento Aragón Joven. Los nervios y las ganas de aprender de los 40 finalistas están a flor de piel. Y no es para menos, ya que después de pasar varias pruebas han logrado llegar a la gran final. Los aspirantes tendrán la oportunidad de conocer en persona a los representantes de las empresas más potentes de la comunidad, así como de asistir a unos ‘workshops’ de alto nivel formativo.
Este año, como novedad, se ha creado una jornada dedicada a las compañías participantes, donde ESIC ha organizado diversas dinámicas grupales para que jóvenes y empresas interactúen y se conozcan. Los primeros podrán mostrar todo su potencial, sus conocimientos y sus habilidades. Las segundas verán a los candidatos en plena acción y comenzarán a vislumbrar quiénes encajan más en su filosofía empresarial.
Atlas Copco, Ariño Duglass, Edelvives, Hiberus, Pikolin, HMY, Ibercaja, Grupo Empresarial Costa, Grupo Sesé, Cefa, Grandes Vinos, Saphir Parfums y Lacasa comenzarán a estudiar a los candidatos y pondrán especial atención en aquellos que les han llamado la atención, tanto por el videocurrículum que los universitarios tuvieron que mandar hace unos días como por lo que experimenten ese día.
Se trata de una relación bilateral y es que ellos, los jóvenes, también podrán sentir en qué empresa encajan más. La semana pasada, de hecho, asistieron a la presentación virtual de compañías, donde tuvieron la oportunidad de conocer la forma de proceder de las empresas y sus proyectos de futuro.
Durante el resto de la semana, los finalistas asistirán a unos módulos formativos centrados en las habilidades y conocimientos más demandados por el mercado en la actualidad. La importancia de conocerse a uno mismo, cómo comunicar mensajes de forma eficiente, saber explotar la creatividad, habilidades de trabajo en equipo y la transformación digital serán los temas principales en los que se centrarán los ‘workshops’.
Desde aquí, os queremos desear a todos buena suerte y animaros a asistir a estas jornadas con toda vuestra energía positiva. ¡Nos vemos mañana!