Módulo 4: ‘Transformación digital’

12 de mayo de 2021

Las empresas están viviendo un fuerte proceso de transformación digital. Estar conectados, tener presencia en redes sociales y utilizar las herramientas que nos propone el márquetin ‘online’ es, ahora, prácticamente obligatorio para las compañías. Si no estás en internet, no existes. Por ello, el cuarto módulo formativo de la actual edición de Talento Aragón Joven irá enfocado a esta revolución tecnológica y a las futuras tendencias del sector.
 
Bajo el nombre de ‘Transformación digital’, Guillermo Pascual, profesor de ESIC y destacado profesional del ámbito de las ventas y las telecomunicaciones, mostrará los conceptos más vanguardistas del márquetin, así como su evolución en el futuro más inmediato. Internet como medio ‘full of live’, el ‘Real Time marketing’, el ‘Mobile’, el potencial de las redes sociales o las economías colaborativas serán algunos de los temas de estudio.

Igualmente, los aspirantes podrán analizar ejemplos reales de algunos procesos de digitalización que están viviendo actualmente ciertas empresas, lo que servirá para hacer un repaso a conceptos como el ‘internet de las cosas’, la ‘customer experience’ o el ‘Big Data’, entre otros.
 
Internet es el presente y el futuro del mundo. Irremediablemente, vivimos en un entorno conectado y no podemos eludir que el ser humano se ha convertido en un ente digital. Tanto a nivel de empresa como personal debemos estar conectados, al menos en lo que respecta al ámbito profesional, y no es suficiente con ser usuario de las redes sociales, si no que es necesario contar con una estrategia en la red que nos identifique.

Al igual que buscamos el nombre de una compañía en la red cuando lo escuchamos, también es habitual que los responsables de recursos humanos acudan a Google para informarse sobre el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo. Es necesario tener una marca personal ‘online’ y saber qué queremos comunicar. El futuro laboral está en juego.