Una vez finalizada la fase de assessment, los profesionales de ESIC deberán estudiar todas las candidaturas para determinar quiénes son los 40 universitarios que pasan a la gran final. Además de una formación de máximo nivel, los aspirantes tendrán la oportunidad de lograr becas para hacer prácticas remuneradas en las empresas más potentes de Aragón.
Se trata de compañías de diversos sectores, con raíces profundas en nuestra comunidad y un gran potencial de crecimiento. Algunas de ellas, las más veteranas, nos acompañan desde los inicios. Otras, en cambio, son de nueva incorporación. En esta quinta edición de Talento, las empresas que otorgarán las becas son: Atlas Copco, Ariño Duglass, Edelvives, Hiberus, Pikolin, HMY, Ibercaja, Costa Food, Grupo Sesé, Cefa, Grandes Vinos y Saphir Parfums.
Durante la fase de formación, empresas y candidatos podrán conocerse gracias a la feria de empresas y a las diversas dinámicas grupales que organizarán. En anteriores ediciones, los representantes de las compañías colaboradoras coinciden en que el formato de Talento les permite conocer a los candidatos de una manera mucho más profunda que en una entrevista convencional, además de verles en plena acción, aplicando todas esas habilidades que tan deseadas son en el mercado laboral en la actualidad. Asimismo, los estudiantes pueden relajarse y demostrar todo lo que valen si la presión y rectitud de un proceso de selección habitual.
Los elegidos se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas de tres meses con la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge. El mencionado convenio será de 40 horas semanales y el becado recibirá una remuneración de 600 euros mensuales, además del importe destinado a cubrir los gastos de Seguridad Social. Posteriormente, se les ofrecerá otro convenio de beca con FEUZ, que tendrá una duración de 3 a 9 meses y de características similares al anterior. En total, la duración de las becas será de seis meses a un año.
Tras las prácticas, muchos de los becados de años anteriores se incorporaron a las empresas con un contrato laboral. Para los jóvenes, este programa supone una oportunidad única, y es que en las circunstancias actuales, en el que la competencia es feroz y las buenas opciones escasean, comenzar una prometedora carrera en una empresa potente y con proyección es una de las mejores noticias que le pueden dar a una persona que esté finalizando o haya terminado recientemente sus estudios.