“Es innegable que corren tiempos difíciles para el empleo, pero el talento joven sigue siendo necesario para las empresas y convocatorias como esta contribuyen a canalizarlo con eficacia hacia el mundo laboral”. Con estas palabras aplaude Iñaki Conejo, responsable de selección de Ibercaja, la celebración de una nueva edición del programa Talento Aragón Joven, iniciativa que han apoyado en la entidad bancaria desde sus comienzos.
El representante de Ibercaja no duda en tildar de “satisfactorios” los resultados que el programa vuelve a reportar este año a la organización: “Es evidente que el acercamiento e interacción entre empresas y estudiantes no puede ser tan estrecho como en anteriores ocasiones, pero también -como viene siendo ya habitual en nuestro día a día laboral y académico-, hemos reforzado las vías telemáticas como medio para comunicarnos con los participantes”.
Según las impresiones obtenidas por el responsable de selección, “el índice de participación ha sido alto, los perfiles de los estudiantes variados y se percibe la misma ilusión de tener la oportunidad de acercarse a las empresas”. Desde Ibercaja, grupo bancario español con más de 140 años de experiencia, se buscan perfiles muy diversos y no solo especializados en el ámbito financiero. Inmersos en un proceso histórico de transformación de su modelo de negocio, marcado por la era de la tecnología y la digitalización, ya se adelantó en unas declaraciones al comienzo de la edición que era muy probable que buscaran un nuevo perfil STEM.
En su larga y dilatada trayectoria, Ibercaja ha afrontado distintos entornos de cambio, lo que permite que la entidad se mantenga optimista ante el futuro: “La crisis, además de absorbernos energía y exigirnos enfoque para superarla, nos ofrece nuevas oportunidades para avanzar y desarrollarnos en aspectos que de otra forma quizá hubieran progresado a otra velocidad, y esto es extensible también a los jóvenes”.
Con este mensaje de esperanza para los candidatos, y sin revelar todavía quién de todos ellos obtendrá la beca que está en juego, se cierra el positivo balance de la entidad ante una nueva edición del programa Talento Aragón Joven.