Pikolin: “Pikolin Futuro es nuestra cantera de talento”

25 de septiembre de 2020

La empresa líder en descanso es plenamente consciente de la importancia que tiene el capital humano para cualquier organización. El talento, unido a la innovación, la calidad y una firma apuesta por las nuevas tecnologías han sido los pilares que han llevado a Pikolin al éxito. Atraída por el formato y el proceso seleccionador, esta compañía aragonesa ha participado en nuestro programa desde sus inicios. Los elegidos pasan a formar parte de su programa de prácticas Pikolin Futuro, que es, en palabras de Enrique Iniesta, director de Desarrollo de Recursos Humanos del grupo: “nuestra cantera de talento”.
 
Por razones de seguridad, este año, Pikolin decidió participar en las jornadas de formación a través de una presentación audiovisual, que complementarán con una serie de actividades en sus instalaciones. “En las próximas semanas tendremos oportunidad de dedicarles la atención que merecen y así encontrar al candidato ideal de quienes participen en esta edición del ‘hambre’ de aprender y aportar”, incide Iniesta. Aunque aún no han elegido a sus favoritos, “buscamos personas que quieran crecer profesionalmente, aportando, desde la humildad, lo mejor de sí mismos”, añade.
 
El becado será asignado a un proyecto donde pueda aportar valor y aprender junto a sus compañeros. Tras las prácticas, podría lograr un contrato laboral. “Tenemos muchos antecedentes de personas que se incorporaron primero en prácticas para pasar luego a formar parte de la plantilla con contrato laboral”, señala Enrique Iniesta.
 
Grupo Pikolin puede enorgullecerse de ser líder del sector del descanso en España y Francia, además de ocupar un segundo puesto a nivel europeo. Sus primeros pasos se remontan a 1948, cuando Alfonso Soláns Serrano comenzó a producir camas metálicas en un pequeño solar de Zaragoza. Ese sería el germen de Pikolin, que vio la luz como marca en 1959. Desde entonces, el número de sucursales en España comenzó a aumentar y las nuevas tecnologías se convirtieron en su sello personal. Fueron los primeros en lanzar al mercado un somier de láminas, en crear una base con regulador lumbar, en desarrollar un somier de fibra de carbono y en desarrollar un colchón inteligente conectado a una pulsera smart, entre otros. La inversión constante en innovación y la solvencia de su marca han elevado a Pikolin hasta el pódium del sueño. ¿Quién será la próxima pieza del engranaje?