Este miércoles, día 21 de octubre, se celebrará la gala de clausura del IV Talento Aragón Joven, donde se darán a conocer los nombres de las personas que recibirán las becas para hacer prácticas remuneradas en una de las empresas participantes. En esta ocasión, estarán representadas Edelvives, Pikolin, Ibercaja, Atlas Copco, HMY, Ariño Duglass, Grupo Sesé, Piensos Costa, Hiberus e Industrias Químicas del Ebro.
Los elegidos se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas de tres meses con la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge. El mencionado convenio será de 40 horas semanales y el becado recibirá una remuneración de 600 euros mensuales, además del importe destinado a cubrir los gastos de Seguridad Social. Posteriormente, se les ofrecerá otro convenio de beca con FEUZ, que tendrá una duración de 3 a 9 meses y de características similares al anterior. En total, la duración de las becas será de seis meses a un año.
La gala de clausura es siempre uno de los momentos más esperados por todos los participantes. Los nervios están a flor de piel y las ganas de saber si han sido uno de los elegidos es cada vez mayor. Todo el trabajo y el esfuerzo realizado tiene su recompensa ese día. Todos los jóvenes, becados o no, recibirán un diploma de su participación en el programa. Aquellos que reciben las becas, tienen la oportunidad de entrar en el mundo laboral a través de una gran empresa. Y aunque en principio se concederán 10 becas, siempre cabe alguna sorpresa, como el año pasado, cuando HMY y Atlas Copco decidieron entregar no una, sino dos becas. ¡Había tanto talento que no pudieron decantarse por un solo candidato! Es evidente que hacer prácticas en una empresa con gran potencial es una forma magnífica de mostrar todo lo que vales y, en el futuro, poder quedarte. Pero, ¡no solo de becas va la cosa! Y es que en anteriores ocasiones, algunos candidatos han recibido ofertas de trabajo directas.
Desde Talento Aragón Joven, queremos agradecer a Esic y a Heraldo de Aragón su implicación en el proyecto; es magnífico que en las circunstancias actuales se haya podido seguir adelante con esta iniciativa. Gracias también a las empresas que han apostado porque el talento aragonés se quede en casa. No podemos olvidarnos de Feuz, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de San Jorge por hacer posibles las becas a través de sus convenios. Y, por último, gracias a todos los jóvenes que habéis participado en el IV Talento Aragón Joven. ¡Sin vosotros no habría sido posible! ¡GRACIAS!