En Grupo Empresarial Costa lo tienen claro: lo que les ha llevado a participar en la tercera edición del programa Talento Aragón Joven es su «apuesta por potenciar el empleo de calidad». Desde el Departamento de Recursos Humanos valoran sobre todo la agilidad de la iniciativa que promueven ESIC y HENNEO: «Está orientada a potenciar el talento de jóvenes que quizá de otra manera tardarían más en acceder al mundo empresarial. A ellos se les da la oportunidad de conocer de primera mano empresas en las que poner en práctica sus conocimientos académicos, mientras siguen formándose en sus procesos internos, y a las compañías que participamos se nos da la oportunidad de conocerlos, contribuyendo a evitar la ‘fuga de talento’». Las representantes de Grupo Costa, Andrea Hurtado y Leticia García, no dudan en afirmar que con este programa «quien más gana es el futuro de nuestra Comunidad».
Al comentar su experiencia en anteriores ediciones, destacan que «el nivel de formación y las ganas de seguir aprendiendo que hemos percibido son altas». Igualmente, aseguran mostrarse «encantadas» con la becada de 2020, Sofía Lecina, que se encuentra actualmente trabajando en el departamento de Estrategia y Operaciones de Grupo Empresarial Costa: «Es un ejemplo de la polivalencia y versatilidad de perfiles que queremos incorporar en nuestro grupo. Su adaptación a nuestra forma de trabajo ha sido perfecta», explican las profesionales.
En Grupo Empresarial Costa buscan perfiles vinculados al conocimiento de los sectores en los que trabajan: agroalimentario, energías renovables, industria química, hotelero, inmobiliario, etc. «Exportamos a 107 países, por lo que las competencias en idiomas son también muy importantes para nosotros, así como la rápida adaptación a los cambios de los mercados», explican desde Recursos Humanos, al tiempo que refieren que «en el último año hemos incorporado perfiles vinculados a áreas clave como veterinarios, nutriólogos, ingenieros agrónomos, industriales, perfiles de márquetin, derecho y ADE». En estos tiempos de incertidumbre, afirman, «captar y mantener talento sigue siendo esencial y prioritario para nosotros».