Grupo Sesé ha participado en todas las ediciones de Talento Aragón Joven y este año vuelve a depositar su confianza en el programa con la ilusión de poder integrar a uno de los futuros candidatos a su equipo. Rosa Esteban, responsable de Cultura y Talento de la empresa líder en soluciones logísticas, valora especialmente el formato de la iniciativa: «Poder conocer a los aspirantes en ámbitos y situaciones diferentes, desde una conversación informal en el café hasta su forma de desenvolverse en las dinámicas y talleres que se realizan durante las jornadas», señala. En definitiva, concluye que se genera «un ambiente especial que da pie a conocernos, aspirantes y empresas, mucho mejor».
La representante de Recursos Humanos de Grupo Sesé ha recibido con optimismo la novedad de esta edición, que consiste en que las propias empresas participantes organicen una jornada con los candidatos: «Muy interesante, ya que podemos adaptar esas dinámicas y talleres a nuestras necesidades, proyectos y tareas específicas de nuestra organización, de forma que podamos realizar una mejor selección de los candidatos». Todavía no sabe exactamente cómo se va a desarrollar dicha jornada, pero sí adelanta que se pondrán en juego aquellas competencias que consideran que favorecen el éxito en su empresa.
A este respecto, Rosa Esteban es muy clara: «Cada vez más, el propio mercado requiere que nuestros perfiles tengan una serie de requisitos más específicos y técnicos. En este sentido, perfiles ingenieros y tecnológicos son cada vez más necesarios en la organización: ingenieros de Procesos, ingenieros en Métodos y Tiempos, ingeniero de Proyectos Industriales, con idiomas necesarios en el trabajo del día a día».
A su vez, la responsable admite que hay otros perfiles que les interesan, fundamentalmente los que demuestren el manejo de las competencias digitales. Se trataría de aquellas competencias que «permiten pensar en términos de desarrollo y evolucionar con la tecnología, como gestión de la información, trabajo en red, aprendizaje continuo, orientación al cliente, liderazgo de equipos, etc».