Ibercaja: «Casi todos los becados de anteriores ediciones siguen trabajando con nosotros»

24 de marzo de 2021

María Casado, becada de la pasada edición de Talento Aragón Joven

El octavo grupo bancario español es plenamente consciente de que el capital humano es clave en su éxito. Para ellos, la cooperación y el trabajo en equipo son los medios idóneos para alcanzar cualquier meta. Rasgos como la cercanía, la profesionalidad, el compromiso y la excelencia completan su filosofía empresarial.

Con esta actitud por bandera y el objetivo siempre puesto en captar y retener el talento, Ibercaja colabora desde los inicios en Talento Aragón Joven. «Participamos en este proyecto con mucha ilusión y confianza en que se constituya como un foro para reunir el mejor talento de nuestra Comunidad», afirma Iñaki Conejo Pascual, responsable del área de selección.

El planteamiento del programa es uno de los aspectos que más les atrajo de esta pionera iniciativa. «Disponer de espacios para intercambiar impresiones e inquietudes de modo más informal y espontáneo permite que los estudiantes lleguen más a las empresas y viceversa», resalta Iñaki Conejo.

COMPROMISO

Aunque los perfiles en banca se mueven entre lo financiero y lo tecnológico, no buscarán aspirantes con unos estudios específicos, sino que se fijarán en habilidades más sociales. En palabras del propio Iñaki Conejo: «Queremos encontrar actitud, ganas de aprender, compromiso, buena comunicación, habilidades digitales, trabajo en equipo y capacidad de adaptación».

Desde la compañía, aseguran que su experiencia en anteriores ocasiones ha sido muy satisfactoria y que aunque el año pasado la pandemia obligó a modificar el planteamiento, los resultados fueron muy positivos. «Pudimos lograr el objetivo e incorporar nuevos talentos a pesar de las circunstancias –explica–. En nuestro caso, María Casado, la estudiante seleccionada, se acaba de incorporar, pero ya nos ha mostrado su total entusiasmo».

El elegido no solo podrá realizar prácticas en una de las 10 principales entidades financieras del país, sino que formará parte de una compañía inmersa en el proceso de transformación más grande de su historia. Además, si todo se desarrolla de forma adecuada, es más que probable que el elegido se quede a trabajar en la empresa tras las prácticas. «Excepto uno de los becados, que decidió continuar con sus estudios, el resto continúan trabajando en nuestra compañía», concluye Iñaki Conejo.