¿Amante de los libros y los viajes? Descubre las mejores rutas literarias y prepara tu próximo viaje para disfrutar de los lugares que inspiraron a los grandes escritores en sus novelas más famosas.
1. El castillo de Drácula
¿Te gustaría conocer la leyenda que le sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear a Drácula? Si visitas Rumanía, no puedes perderte esta increíble ruta literaria. No solo podrás descubrir las maravillas del pueblo y la fortaleza de Rasnov, sino visitar el castillo del vampiro más famoso de todos los tiempos. Bueno, en realidad era el señor Vlad III Draculea, al que pusieron el sobrenombre de el Empalador. ¿Por qué le llamaban así? ¿Quién era este hombre? ¿Por qué stoker decidió ambientar su novela en este lugar?
2. La Cuba de Hemingway
La Habana fue una de las ciudades donde este maestro escribió algunas de sus obras más conocidas. En este tour, podrás visitar las calles, lugares y bares que frecuentaba. Adentrarse en su casa, ver el cementerio donde se encuentran sus 4 perros y 57 gatos o conocer el barco que inspiró su obra ‘El viejo y el mar’ son algunas de las experiencias que nos esperan a lo largo del recorrido. Finalizar tomándose una copa en La Floridita, uno de sus bares favoritos, será la guinda del pastel.
3. Un juego de tronos
Aunque hay muchos lugares que inspiraron a George R.R. Martin para escribir su famosa saga de aventuras, en esta ocasión nos centramos en la increíble ruta de Dubrovnik, donde encontraremos algunos de los escenarios donde se rodó la serie de HBO basada en las novelas. ¿Quieres conocer la capital de los Siete Reinos o el fuerte donde se celebró el torneo del Día del Nombre?
4. El barrio judío de Ana Frank
Ámsterdam es una ciudad de contrastes. En esta ruta, podrás conocer el barrio judío y rememorar una de las épocas más oscuras de la ciudad. Ana escribió su famoso diario durante 1941 y 1944, cuando ella y su familia vivieron escondidos en una casa de este barrio, ahora convertida en museo. La sinagoga portuguesa, el monumento a los que perdieron la vida en Auschwitz o la estatua del Estibador son algunos de las paradas de la ruta.
5. El universo belga del cómic
Con una envidiable tradición en el arte de la viñeta, Bruselas acoge una ruta mítica para los amantes de este arte. Murales callejeros como el de Tintín, Milú y el capitán Haddock; el pasadizo de François Schuiten; una escena de 180 metros cuadrados de Lucky Luke o la pintura de los famosos Astérix y Obélix son paradas obligatorias. Y para terminar, ¡una estatua dedicada a los pitufos de 5 metros de altura!
¿Conoces otras rutas literarias?